CONVOCATORIA: JARANA!

Ciclo de conciertos 2019

Fecha

hasta el 22 de marzo

Cierre de inscripciones

22 / 03 / 2019

Publicación listado de admisión

29 / 03 / 2019

Inscríbete

CONVOCATORIA: JARANA!

 JARANA! es un ciclo de música en vivo, que se realiza una vez al mes en el patio del CCELP,  busca reunir a las distintas agrupaciones musicales del ámbito nacional, con el propósito de proporcionar a los actores culturales un espacio adecuado y con todas las condiciones técnicas, fomentando la profesionalización y la promoción musical. Este 2019 se ha decidido que JARANA! se convierta en una convocatoria abierta a la que puedan postular los grupos interesados.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar bandas o solistas que tengan un disco o EP publicado o subido en alguna de estas plataformas: Vimeo, SoundCloud, Spotify o Youtube.

Se buscan agrupaciones que no suelen inscribirse en los circuitos musicales habituales, ya sea por su falta de medios, lo original de su propuesta o su breve recorrido.

Se convoca a bandas o solistas emergentes. Las bandas no estarán limitadas por edad, si deben ser bandas nuevas, con no más de 5 años de trayectoria y con repertorio propio sin permitirse la posibilidad de la interpretación de covers.

Serán más valoradas, aquellas bandas o solistas que trabajen el  género alternativo y emergente. Se podrán postular grupos de todo el país.

¿CUÁNDO?

Se realizará la programación de una agrupación musical por mes, de abril a diciembre de 2019. Los seleccionados realizarán una (1) presentación en vivo en el #PatioCCELP a partir de abril de 2019. Las presentaciones se realizarán el tercer viernes de cada mes a las 19.00 H. La fecha en la que se presentará cada banda o solista será definida por el CCELP.

Cada concierto tendrá una duración de entre 50 y 90 minutos.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las agrupaciones que deseen postular a la convocatoria del ciclo JARANA! 2019,  deben completar la ficha de inscripción HASTA EL 22 DE MARZO vía web:

http://bit.ly/ConvocatoriaJARANA2019

 

Una vez presentados, se realizará la selección de los grupos que sigan las líneas marcadas. El CCELP entrará en contacto con los seleccionados, además, se publicaran en la página  web y redes sociales.

La información solicitada en la ficha de inscripción web es la siguiente:

  • Datos personales del solista o representante de la banda: apellido y nombre, C.I., Carnet de Artista, correo electrónico, teléfono celular
  • Información sobre el grupo: nombre artístico del solista o de la banda, cantidad de miembros, instrumento y/o voz de cada uno de ellos, reseña y/o biografía del grupo.
  • Uno o Dos temas musicales: Deberán proveer las canciones mediante link (youtube, bandcamp, wetransfer, mediafire, etc)
  • Links a web y redes sociales (Youtube/facebook/instagram)
  • Breve descripción sobre por qué le interesa presentarse en vivo en el Ciclo de Conciertos JARANA!
  • Propuesta económica: En caso de residir en las ciudades de La Paz o El Alto el monto presentado debe cubrir únicamente honorarios (cachet por concierto) – Los grupos del interior del país deberán presentar, además, una propuesta económica que incluya gastos de transporte y viáticos.

LA SELECCIÓN

Se seleccionarán un total de 9 (nueve) grupos por parte del equipo del CCELP. Se elegirán además 5 (cinco) suplentes. En caso de que alguno de los seleccionados no pueda hacer efectiva su presentación, será reemplazado por un suplente. Igualmente, el CCELP se reserva la posibilidad de incluir algún grupo invitado por razones de oportunidad y por asegurar una mayor variedad en el repertorio.

Los grupos seleccionados serán notificados a partir del 29 de marzo, vía mail y teléfono, al correo y números telefónicos señalados en la inscripción.

Luego de esa notificación serán contactados por el equipo del CCELP para coordinar y organizar la programación de la fecha de la presentación en vivo.

OTROS

 Se signará un monto a cada grupo seleccionado por concepto de honorarios, en caso de tratarse de un grupo del interior del país, este monto incluirá la compensación de gastos (transporte, alojamiento y viáticos), este pago se realizará al finalizar el concierto sin que sea posible realizar ningún adelanto de dinero.

Las bandas seleccionadas, se comprometerán a hacer la difusión del evento de forma compartida con el CCELP.  El Centro Cultural de España en La Paz pondrá a disposición el equipo técnico necesario para el desarrollo del concierto.