Terrazas Magnéticas

en colaboración con La Casa Encendida de Fundación Montemadrid

Fecha

Viernes 13 de abril, viernes 11 de mayo, viernes 29 de junio y viernes 13 de julio

Horario

20.00h

Terrazas Magnéticas

En colaboración con La Casa Encendida de Fundación Montemadrid.

Terrazas Magnéticas es un ciclo de conciertos de música electrónica experimental organizado por la Red de Centros Culturales de España en México, Nicaragua, El Salvador, Perú, Paraguay y Bolivia, que llega a La Paz con una programación en la que artistas españoles y bolivianos dialogarán a través de la música con el Patio del CCELP como escenario.

El ciclo, que se desarrollará de abril a julio, tendrá una cita una vez al mes en el Patio del CCELP, donde poder disfrutar de las propuestas musicales de las bandas participantes, una convocatoria para dejarse atrapar por la atracción magnética de lo experimental, lo electrónico, lo atmosférico y lo ritual.

Dos artistas españoles, Orfeón Gagarin y Okkre, se alternarán en el escenario al aire libre del Patio del CCELP con dos artistas bolivianos de la escena electrónica experimental local, que crearán un diálogo cultural España-Bolivia a través de sus sintetizadores, mezclas de sonido y ritmos electrónicos.

El CCELP se convertirá en un imán especial en los próximos meses, convirtiendo su patio en una terraza magnética que atraerá y atrapará al público más atrevido y curioso.

ENTRADA LIBRE

 

VIERNES 13 DE ABRIL | 20.00h

ORFEÓN GAGARIN (España)

Orfeón Gagarin (España) es uno de los muchos alias del músico madrileño Miguel Angel Ruiz (1964), santo y seña de la contracultura electrónica de las últimas tres décadas en España y uno de los pioneros de la electrónica hispana más arriesgada y subterránea desde los primeros ochenta. Ha publicado más de una veintena de trabajos, muchos de ellos en su propio sello creado en 1987, Toracic Tapes, y bajo distintos nombres (Ventral Metaphor, OrfeonGagarín, Funeral Souvenir, Zoltan Coxis, Michel des Airlines, etc), que tuvieron una importante difusión internacional hasta el punto de grabar un LP para el sello del maestro alemán AsmusTietchens. Sus álbumes Encuentros en la tercera edad, Contestación capilar, Exhaustor coaxial y Han llegado los robots son hoy por hoy objetos de culto dentro de la historia de la experimentación electrónica en España. Su música, surrealista, oscura y divertida a la vez, utiliza de manera personalísima y original estilos muy diversos en un universo asombroso.

VIERNES 11 DE MAYO | 20.00h

KOYAK (Guatemala-Bolivia)

Artista guatemalteco autodidacta que vive y trabaja en La Paz, Bolivia. Los desplazamientos por el continente americano son el origen de su obra en donde explora, desde el sonido, el contacto de las antiguas culturas de la región con el universo y seres de otras galaxias.
La mayor parte de su trabajo se compone de performances efímeros públicos y producciones sonoras digitales. Sus intereses se centran en la naturaleza del planeta tierra, el ocultismo y la cultura humana. Ha participado de performances colectivos en: Argentina, Bolivia y Guatemala. Cuenta con cuatro albúmenes sonoros grabado.

VIERNES 29 DE JUNIO | 20.00h

OKKRE (España)

OKKRE es el proyecto personal de Uge Pañeda y representa la inmersión en un proceso creativo basado en la coexistencia de sus diferentes personalidades y sensibilidades musicales, es el poliedro que abarca varias caras de la misma figura en interacción con diversas expresiones artísticas. Actualmente, investiga y desarrolla diferentes proyectos como Arkhé o “Landscapes Series”. Arkhé es un proyecto con una profunda inspiración clásica donde la autora reúne dos de sus debilidades, la música clásica y la ópera, con las teorías del filósofo Heráclito y con grabaciones de campo realizadas en una antigua mina fábrica de fluorita abandonada en Asturias y procesadas a través de software como elemento fundamental en la composición de la obra.

VIERNES 13 DE JULIO | 20.00h

555 (Bolivia)

555 es un grupo de música electrónica en vivo conformado por cuatro integrantes. A partir de la batería acustica y electronica, la percusión y los sintetizadores; Jorge Zamora, Andre De Oliveira, Mauricio Toledo y Mikael Bildt, buscan tender un lazo entre lo orgánico y la música dance.

Organizamos con:

La Casa Encendida

Donde: