Presentación Acción Zonal


Presentación Acción Zonal

ACCIÓN ZONAL. De la cultura al arte
Taller formativo y artístico comunitario

Presentación pieza escénica performática

Jueves 4 de octubre – 19.00H

 

‘ACCIÓN ZONAL. De la cultura al arte’

Durante tres meses a cargo de Pati García, un grupo de 26 personas se trabajarón artes visuales, de escritura y escénicas como teatro y danza, proponiendo como base de trabajo las acciones cotidianas de los participantes como sus danzas, fotografías de sus celulares y escritos referentes a su día a día. Acción zonal reunió un grupo de personas con la búsqueda de transformar acciones culturales en elementos de arte para la creación de una puesta en escena final.

Se ha elaborado la obra “la ciudad se mira hacia adentro”, los creadores tienen desde 5 a 51 años; son artistas, allegados al Centro Cultural ,escolares, universitarios, trabajadores y residentes de la zona. Familiares, madres e hijos, primos, amigos… todos con esta búsqueda común, un acercamiento cultural y  artístico en comunidad desde la pregunta de si nosotros hacemos la ciudad o ella nos hace a nosotros.

Invitamos a asistir a la presentación de la pieza escénica performática, resultado de este proyecto, la misma que se realizará en el patio del CCELP.

 

 

PATRICIA GARCÍA

Patricia García es actriz, directora y educadora teatral. Se formó y trabajó en artes escénicas, música y danza en Bolivia, Argentina y Francia. Ha participado en más de 15 festivales internacionales de teatro, entre ellos el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival de Avignon, el  Festival de Teatro Santiago a Mil, o el Festival Internacional de la Habana.

Sus creaciones han sido ganadoras de tres premios: Premio Nacional de Teatro ‘Peter Travesí Canedo’; Premio Del Mundo (Argentina); Premio Moliere (Francia); Premio ‘Raúl Salmón de la Barra’; y Premio Eduardo Abaroa en Las Artes como mejor actriz 2012 y 2015.

En los últimos 15 años ha ejercido la docencia y ha impartido  talleres  en más de setenta instituciones, especializándose  en la enseñanza y gestión de proyectos educativos alternativos. Como resultado de los mismos han surgido ya nuevos talentos que pisan nuestra escena teatral profesional en los últimos años. Por ello, así en 2011, la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz le otorgó un reconocimiento a su labor pedagógica en las artes, en 2012 se le otorgó otro reconocimiento al proyecto Nutrialianza, un concurso intercolegial que dirige desde hace ocho años.

Actualmente es directora del Proyecto Ser y Estar de formación para jóvenes actores.