Bolivia Lab 2019

País invitado España

Bolivia Lab 2019

ABIERTA LAS CONVOCATORIAS AL BOLIVIA LAB 2019

El Bolivia Lab abre sus convocatorias y postulación para la versión 2019. La Red colaborativa Bolivia Lab fue creada hace 11 años como una iniciativa de Producen Bolivia con la visión de generar un espacio de oportunidades a través de la formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica. El 21 de marzo, conmemorando el día del cine boliviano y recordando a Luis Espinal, se hizo el lanzamiento oficial de las convocatorias de los distintos espacios que Bolivia Lab tiene, además se presenta a España como país invitado, así como los apoyos 2019 del Programa Ibermedia y nuestros demás aliados, se realizará en el Centro Cultural España Con el fin de fortalecer la creación, producción y distribución, es a partir de su creación, que se decidió abrir un espacio de asesorías a proyectos cinematográficos en desarrollo, denominado Laboratorio de análisis y clínica de desarrollo de proyectos, el cual en sus 11 años tiene como sede la ciudad de La Paz y ha recibido aproximadamente 180 proyectos de toda Iberoamérica.

Gracias al compromiso de gestores como el colectivo Guerrilleras, se crea un segundo espacio, El Taller Internacional de Guión con sede en la ciudad de Cochabamba, el cual recibió aproximadamente 120 guiones cinematográficos. En esta gestión la Red Bolivia Lab, busca seguir creciendo y aportando a la sociedad boliviana y latinoamericana, por lo mismo se crean dos nuevos espacios, el Encuentro de Cine Comunitario con sede en La Paz, el cual busca construir un espacio de formación acorde a nuevos modelos de producción; el Laboratorio de proyectos en Finalización y el Encuentro de Industrias Cinematográficas, que se llevarán a cabo en la ciudad de SantaCruz articulando exhibidores, distribuidores y festivales construyendo una red de distribución alternativa.

Por otro lado, este 2019 se realizarán charlas magistrales, talleres abiertos para todo público y como cada año habrá una muestra de cine Iberoamericano del que ya se han confirmado varios títulos como Los Silencios de Beatriz Seigner, proyecto que fue becario del Bolivia Lab La onceava versión del Bolivia Lab. Se llevará a cabo en fechas, del 24 al 29 de junio en la ciudad de La Paz y del 1 al 5 de julio en las ciudades de Cochabamba y SantaCruz.

 

>>Puedes acceder a las convocatorias haciendo clic en cada una de ellas<<

VIII TALLER INTERNACIONAL DE GUION PRODUCEN BOLIVIA – GUERRILLERAS GESTIÓN CULTURAL

I LABORATORIO DE FINALIZACION /FINALIZA 2019

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CLÍNICA DE PROYECTOS EN DESARROLLO CINEMATOGRÁFICOS DE IBEROAMÉRICA