Presentación catálogo Bienal Sonandes (2014-2018)

Arte Sonoro

Fecha

12 de diciembre

Presentación catálogo Bienal Sonandes (2014-2018)

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE

19.00 H

 

SONANDES  es un festival internacional de arte sonoro fundado en 2014, que se dedica al fomento y difusión de prácticas sonoras contemporáneas, a través de instalaciones, conciertos, intervenciones urbanas, talleres, conversatorios y residencias. En sus tres versiones ha contado con la participación de investigadores que experimentan con sonido de diversas maneras, generando propuestas y experiencias.

 

A – ediciones arte contemporáneo ha realizado la edición del catálogo bilingüe: I,II y III Bienal Internacional de Arte Sonoro Sonandes (2014-2018), que será presentado en el Centro Cultural de España en La Paz

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del  fondo FOCUART, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, categoría “Difusión”

La presentacion de esta obra contara con la presencia de:
· Guely Morató (fundadora y directora del festival / autora)
· Victor Mazón (artista sonoro español, invitado en 2018 / autor)
· Cristina Machicado  (historiadora y coordinadora de la Fundación Flavio Machicado V. / autora)
· Eloísa Paz (editora del libro / autora)

Contratapa:
La escucha siempre ha constituido un puente vital con el mundo que nos rodea, pero en la era de las pantallas, ¿cuál es su lugar? La Bienal Internacional de Arte Sonoro Sonandes es un evento que le ofrece al público boliviano una introducción al arte sonoro, invitándolo a vivir experiencias fuera de lo común que valorizan y recuperan la escucha. Con un fuerte enfoque en el espacio público y en la inclusión de poblaciones diversas, este festival boliviano crece a grandes pasos y ya es internacionalmente reconocido.
Este catálogo documenta y teoriza el trabajo realizado durante las tres primeras versiones del festival (2014, 2016 y 2018). Reúne obras, talleres, residencias y da lugar a voces teóricas y críticas que introducen, contextualizan, y reflexionan sobre los contenidos que propone el evento.


ENTRADA LIBRE