Club de Lectura Infantil


Club de Lectura Infantil

 

Este Club está dedicado a niños entre los 4 y 8 años que quieren venir a compartir una historia y luego participar de una actividad lúdica conjunta. Este Club invita a familias enteras a que se unan a la experiencia de leer un libro en comunidad.

En este espacio mensual en el CCELP, disfrutamos de  la lectura de un libro específico seleccionado por las integrantes de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil que también se encargan de moderar las sesiones.

Sobre el libro

En este libro forma parte d ela Colección Pata Pata, que difunde la obra d epoetas bolivianos. En este libro se pueden encontrar fragmentos de poemas escritos por una poeta boliviana, Blanca Wietüchter, cada verso ha sido ilustrado por niños y niñas que han descubierto la ciudad , mediante los versos de la autora.

Sobre la autora

Nació en La Paz en 1947 – fallecio  en Cochabamba, 16 de octubre de 2004, fue  poeta, ensayista, docente y crítica literaria boliviana. Es considerada una de las voces femeninas emblemáticas de la poesía boliviana de fines del siglo XX​. Su escritura abarca tres décadas, desde fines de los años 70 hasta el año de su fallecimiento, 2004.

Egresada en Letras de la Universidad Mayor de San Andrés y en Ciencias de la Educación de La Sorbona, obtuvo una maestría en Literatura latinoamericana en la Universidad de París, Francia.

Fue editora del suplemento cultural “La Hormiga Eléctrica” (La Razón), de las revistas literarias Hipótesis y Piedra Imán, directora de las editoriales “Hombrecito sentado” y “Mujercita Sentada”; cofundadora del espacio cultural Puraduralubia (1993); docente de la Universidad Católica Boliviana, docente también del Taller de Escritura Creativa de la Universidad Mayor de San Andrés, de la que luego fue directora.