DANIEL CASARES y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE TARIJA

En La Paz

DANIEL CASARES y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE TARIJA

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

IGLESIA SAN FRANCISCO

20.30 h · Ingreso Libre 

Llega a Bolivia el reconocido guitarrista Daniel Casares (España), quien en compañía de la Orquesta Filarmónica de Tarija interpretará el Concierto de Aranjuez. esta actividad es organizada por la empresa REPSOL y el Centro Cultural de España en La Paz.

La obra musical se ha convertido en una obra esencial para los amantes de la música. En esta ocasión, siguiendo la estela del maestro Paco de Lucía, Daniel Casares se atreve a hacer su propia interpretación con un acento flamenco que le aporta, según los entendidos, ese matiz necesario y no escrito, en la obra del maestro Joaquín Rodrigo, la pieza será interpretada en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Tarija

Es así, que el artista, compositor y guitarrista Daniel Casares ofrecerá un concierto el próximo sábado 10 de noviembre en la Iglesia de San Francisco de la ciudad de La Paz a las 20.30 horas, la entrada es totalmente libre, hasta completar aforo. En esta ocasión se podrá disfrutar una versión flamenca, junto a la Orquesta Filarmónica de Tarija del Concierto de Aranjuez, la pieza musical española más interpretada en todo el mundo.

Sobre Daniel Casares

El guitarrista consiguió a sus 16 años el premio emblema de la guitarra flamenca, el “Bordón Minero de la Unión”. Con una carrera repleta de éxitos y reconocimientos como el que le concedía la Asociación de cronistas de espectáculos de New York, como “Artista revelación 2005”, premio que por primera y única vez ha sido concedido a un artista flamenco.

El musico ha dado conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo con excelente aceptación tanto de público como de entendidos. Entre otros, cinco giras consecutivas por EE.UU, Japón, Brasil, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Marruecos, China y por supuesto por toda la geografía española.