EFECTO MANDARINA

GIRA 10 AÑOS

Fecha

9 y 10 de noviembre

EFECTO MANDARINA

Vero Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Diego Ballón en el piano y Eddy Chuquimia en la batería son Efecto Mandarina y los invitan a celebrar 10 años de vida y les agradecen a cada uno de ustedes por haber sido parte del camino…un camino lleno de música, libertad y vida. Gracias infinitas a todos los seguidores y a todos los amigos y amigas que han hecho lo que hoy es Efecto Mandarina.

 Sobre el grupo:

 EFECTO MANDARINA fue conformada el año 2008, y desde entonces se ha caracterizado por su habilidad para presentar shows íntegros que cautivan a los espectadores. Constantemente están creando nuevas canciones y buscando nuevas formas para mejorar sus presentaciones. Durante los últimos 5 años, la banda realizó 4 giras nacionales, presentándose en los festivales de música más importantes, teatros y otros espacios culturales. Es un dato conocido en Bolivia, que la banda continuamente, voltea taquilla en cada espectáculo.

Es importante destacar que, entre los años 2014 y 2015, Efecto Mandarina presentó su cuarto álbum titulado, “Ningún Vals”, que contiene 8 composiciones. Se realizaron 5 videoclips, y fue así que la banda comenzó sus primeras giras al exterior del país.

En 2015, Efecto Mandarina grabo su quinto álbum, titulado “Frenesí”, que contiene 10 composiciones, cuya producción se realizó en la ciudad de Nueva York – EEUU, con la colaboración de Andrew Gouche, bajista-productor musical, ganador de premios Grammy, quien estuvo impresionado con el talento y la pasión de la banda boliviana. De esta forma, entre 2015 y 2016, realizaron una nueva gira nacional de presentación del nuevo disco y también, Efecto Mandarina fue invitado para participar del MicSur, un importante evento de música en la ciudad de Bogota, Colombia y fueron parte del BAFIM, otro evento musical realizado en Buenos Aires – Argentina.

Durante el 2017, la banda realizó la grabación de 3 videoclips de su material más reciente. Asimismo, tuvieron una exitosa presentación en el teatro “Caras y Caretas”, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina; y tuvieron una destacada participación en un importante festival de la ciudad de Montevideo-Uruguay, llamado BandaZ en Red. Actualmente, Efecto Mandarina tiene contratos para presentarse en otros países, gracias a su maravillosa música y puesta en escena.

En enero del presente año participaron de la Feria de Música más importante de los Estados Unidos, en el NAMM en Los Ángeles L.A. y actualmente realizan la gira por todo Bolivia denominada EFECTO MANDARINA…GIRA 10 AÑOS.

 

Sobre los integrantes:

 VERO PÉREZ nació en La Paz Bolivia el 4 de febrero de 1988, sus estudios de canto los inicio en la “Academia de música Honner”, fue miembro activo de la Coral Nova y del Coro de la Universidad Católica.

A los 18 años comenzó profesionalmente en la música iniciando sus presentaciones en el tributo a Pink Floyd, luego llegó su primer proyecto, llamado “Guerrero y Vero” que, al ritmo electrónico del house tuvo varias presentaciones locales en la ciudad de La Paz. También, tuvo la oportunidad de abrir presentaciones internacionales de artistas como, David Guetta y Armin van Buuren.

Durante su carrera, siendo la cantante principal de diferentes bandas, tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas internacionales como: Fito Paez, Julieta Venegas e incluso canto a dúo con Pedro Guerra.

Participó en varios proyectos, como, Bossa Pixinguinha, Menescal de los Andes, La Paz en Bossa, entre otros. Compartió escenario con músicos internacionales como Roberto Menescal, Swami Jr., Alexandre Ribeiro, Diego Figueiredo, Gabriel Grossi, Marcelo Pretto, entre otros.

En 2014 emprendió una gira junto al guitarrista boliviano Jorge Villanueva, se presentaron en varias ciudades de Europa y también en la ciudad de Dallas-Texas, EE.UU. Durante este tiempo grabaron un disco llamado “Rendez-vous y Saudade”, que ha tenido mucho éxito a nivel nacional e internacional.

En 2015 estuvo de gira como vocalista principal de la banda de rock folk progresivo WARA, con quienes visitaron 7 países europeos.

Vero, es ganadora de menciones y premios nacionales como mejor vocalista femenina, y es actualmente la vocalista principal de Efecto Mandarina.

 

BLADIMIR MORALES es un destacado bajista y productor musical, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música donde aprendió a tocar muchos instrumentos, optando finalmente por especializarse en el bajo. Gracias a su talento, tuvo la oportunidad de tocar junto a muchos artistas reconocidos en Bolivia y a nivel mundial como: Nelson Latif y Bosco Oliveira (guitarra-Brasil), Erick Byrd (pianista- USA) y Mike del Ferro (pianista-Países Bajos), grabando un DVD llamado “Rhapsody” con Del Ferro. Bladimir grabó muchos álbumes en una variedad de géneros musicales.

Desde sus 21 años toca continuamente en el festival de música jazz más importante del país, llamado: Bolivia Festijazz Internacional, y a partir de 2008 es un miembro importante en el equipo de organización de este festival. Desde 2008 Bladimir está enfocado en la producción de su banda de jazz-pop llamada “Efecto Mandarina”, quienes ya han grabado 5 discos de gran éxito y reconocimiento, no solo en Bolivia, sino también en el exterior.

Desde 2014, Bladimir es endorser de las siguientes marcas internacionales: MTD KINGSTON, MTD-USA, GRUV GEAR, BARTOLINI y TEC AMP. En Enero de 2017 fue invitado por la marca MTD como uno de los Bajistas top latinos internacionales, para participar en la Convención anual NAMM, con sede en la ciudad de Los Angeles – USA.

En 2017, Bladimir realizo uno de sus sueños al formar el Primer Tributo Boliviano de la banda americana de rock progresivo, “Dream Theater”. Logro reunir a los músicos mas virtuosos del país. Recorrieron Bolivia en una gira que verdaderamente superó todas las expectativas.

http://www.mtdbass.com/mtd-artists-gallery/

http://www.mtdkingston.com/players/intl_local_artists.html

https://www.bartolini.net/musicians/endorsing-artists/

https://gruvgear.com/pages/artist-family

 

DIEGO BALLÓN es pianista moderno, arreglista y compositor. Comenzó a tocar el piano a sus 8 años bajo la enseñanza del maestro boliviano Einar Guillen; a esa corta edad ya realizaba sus propias composiciones, lo cual siempre fue una de sus más grandes pasiones.

Su carrera profesional como músico empezó a los 15 años interpretando el piano en el Thelonious Jazz Club con reconocidos músicos bolivianos como, Daniel Zegada, Juan Pereira, David Aspi, entre otros. Fué parte de muchas bandas nacionales reconocidas, como: Llegas, Luzmila Carpio, Orquesta Sinfónica Nacional, Bolivia Big Band, El Parafonista, Rodrigo Rojas, Gustavo Orihuela Quartet, Jackets Jazz Project, y muchas más.

También, compartió escenario con artistas internacionales como Fito Paez, Javier Malosseti, Kalimba, Roberto Menescal, Guillermo Vadala, Julieta Venegas, Christian Galvez, Diego Figueiredo.

Diego ha recorrido Bolivia dando conciertos, y también se ha presentado en países como, México, Argentina, Chile, Colombia, y Uruguay.

Desde los 18 años hasta la fecha, Diego es docente en el Conservatorio Nacional de Música Moderna de Bolivia dicta master class a nivel nacional.

 

EDDY CHUQUIMIA nació en La Paz Bolivia, es músico sesionista, productor, docente e instructor de batería y percusión. Su formación musical fue en el Conservatorio Nacional de Música en Bolivia, logrando méritos de excelencia en sus estudios. También ha tomado clases con reconocidos bateristas dentro y fuera del país.

El 2001 fue convocado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como percusionista, realizando conciertos magistrales en todo el país. En 2002 integra la Big Band jazz Juvenil de Bolivia, con la cual realizó giras por varias ciudades de Chile, llegando a la convención de big bands en la ciudad de Viña del Mar.

Ha participado en varios festivales como el Bolivia Festijazz Internacional, junto a Danilo Rojas Cuartet, Big Band Bolivia y Martín Castillo. Después de más de 15 años de trayectoria como músico de  sesión, Eddy condolida su carrera musical, al formar parte del proyecto Efecto Mandarina.

Es fundador y director de la escuela de batería que lleva su nombre “Eddy Chuquimia escuela de batería”, es la única escuela en el país que produce de manera profesional a estudiantes. Además, su escuela es auspiciada por la empresa distribuidora de instrumentos Audio Música.

DISCOGRAFÍA

2016

Frenesí

Produced by Andrew Gouche

Music by Efecto Mandarina

Lyrics by Vero Pérez

1.- Carrusel

2.- Estación Ausencia

3.- Laberinto

4.- Sabes a Mar

5.- Quiero Despertar

6.- Un Café

7.- No Miento

8.- So Many Times

9.- Deseo

10.- Regresar

2015

EM 8(DVD)

1.- Ódiame

  1. Bored and Sad

3.- Tiempo

4.- No le digas

5.- Ningún Vals

6.- Créeme

7.- Té Para Tres

8.- En La Piel

2014

Ningún Vals

Produced by Bladimir Morales

Music by Efecto Mandarina

Lyrics by Vero Pérez

1.- Ódiame

2.- Libre

3.- Te Voy a Buscar

4.- Tiempo

5.- Bored and Sad

6.- Ningún Vals

7.- Escape

8.- En La Piel

2011

En Vivo FestiJazz

Produced by Bladimir Morales and FestiJazz

1.- Luz (Efecto Mandarina)

2.- Corcovado (T. Jobim)

3.- I Heard Love Is Blind (A. Winehouse)

4.- Summertime (G. Gershwin)

5.- Certainly (Badu/Chinwah)

6.- Killing me Softly (C. Fox / M. Ginbel)

7.- Hit the Road Jack (Percy Mayfield)

8.-La Vie En Rose (L. Guglielmi / É. Piaf)

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

LA BANDA

Destacada trayectoria artística. Voto del público como mejor banda nacional. Organización Festijazz – 2014.

  • Mejor canción de jazz “Créeme”. Premios Rock and Bol – 2013
  • Mejor grupo de Jazz. Premios Rock and Bol – 2013

VIDEOCLIPS

Video GANADOR en FENAVID INTERNACIONAL 2017. Canción: Carrusel / Álbum: Frenesí / Dirección: Juan Pablo Richter.

 

Video GANADOR en THE MONTHLY FILM FESTIVAL TMFF – ESCOCIA y EURASIA INTERNATIONAL – RUSSIA 2017. Canción: Laberinto / Álbum: Frenesí / Dirección: Alejandro Loayza.

 

Video seleccionado en ART ALL NIGHT 2017. Canción: Bored and Sad / Álbum: Ningún Vals / Dirección: Alejandro Loayza.

 

Video GANADOR en THE MONTHLY FILM FESTIVAL TMF 2017. Canción: Ningún Vals / Álbum: Ningún Vals / Dirección: Álvaro Manzano.

PAGINA WEB, REDES SOCIALES

www.efectomandarina.com