ExpresArte 2017 - Relación de artistas seleccionados


ExpresArte 2017 - Relación de artistas seleccionados

Tras la Clínica de Arte realizada los días 13, 14 y 15 de julio en el Centro Cultural de España en La Paz en la que participaron los artistas pre-seleccionados para el Programa de Formación y Creación Artística ExpresArte – Salto al Vacío, el jurado, formado por Sandra De Berduccy, Ramiro Garavito y Diego del Pozo, ha seleccionado un total de 10 artistas para continuar en las siguientes fases planteadas en el cronograma de esta edición de ExpresArte.

Reunidos en el Centro Cultural de España en La Paz, los miembros del jurado Sandra De Berduccy, Ramiro Garavito, Diego del Pozo Barriuso, han decidido, tras una reunión de deliberación, seleccionar para continuar en el Programa de Formación para artistas EXPRESARTE 2017 a lxs participantes que se relacionan, por orden alfabético de su primer apellido, en el listado que figura más abajo.

Han tomado parte en la reunión –  con voz, pero sin voto –  los curadores del Programa de Formación, Valeria Paz y Santiago Contreras, así como Marta Rebollo, María Pérez y Denisse Aguilar por parte del Centro Cultural de España.

  1. Alessandra Abruzzese Aguirre
  2. Juan Carlos Arévalo Orías
  3. Pablo Aguirre Heredia
  4. Marcela Cruz Calle
  5. Nicolás Escalier Antezana
  6. Mª Alejandra Fuentes Cortés
  7. Jorge Gamarra Monge
  8. Mª Fernanda Guizada Durán
  9. Modesto Insolente (Aldahir Montaño Flores y Gabriela Zeballos Ávila)
  10. Adrián Rodríguez Morales

El jurado ha valorado la variedad, complejidad y pertinencia de las temáticas, la coherencia conceptual de los proyectos, el potencial artístico y creativo de los mismos, así como las capacidades que pueden desarrollar lxs participantes en el proceso de formalización y producción de los proyectos para las fases posteriores de la convocatoria. También el jurado ha tomado en consideración que el grupo seleccionado sea representativo en función de la paridad de género y la diversidad geográfica de Bolivia (a partir de los proyectos presentados a la convocatoria y seleccionados en su primera fase).

El jurado quiere hacer constar que, por consideración al potencial de algunas propuestas y en consenso con la dirección del Centro Cultural de España en La Paz, ha decidido ampliar a 10 proyectos la selección final, en lugar de los 7 que marcaba la convocatoria.

El jurado desea y confía que los proyectos seleccionados se potencien en las siguientes fases de la convocatoria, junto al seguimiento y criterios de los curadores Valeria Paz y Santiago Contreras. Al mismo tiempo, anima a lxs demás participantes a que continúen con la maduración y concreción de sus proyectos.

Consulta el acta del jurado