Festival Latinoamericano de Lenguas Indígenas en Internet


Fecha

Hasta el 6 de septiembre

Cierre de inscripciones

06 / 09 / 2019

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Inscríbete

Festival Latinoamericano de Lenguas Indígenas en Internet

Festival Latinoamericano de Lenguas Indígenas en Internet

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

El Festival se plantea un espacio de encuentro para el diálogo, intercambio y colaboración enfocado a promover y difundir el uso de las lenguas indígenas para el desarrollo de habilidades y liderazgos digitales a través de Internet en Latinoamérica.

Los temas que se van a tratar durante el festival son: Derechos humanos en internet, cultura y ciudadanía digital, contenidos digitales en lenguas indígenas y comunicación e impacto para la incidencia en políticas públicas digitales.

Se llevará a cabo en Guatemala y se contemplan tres secciones en las cuales se desarrollarán entre los meses de agosto y octubre del 2019, siendo estas:
·       Dos encuentros de activismo digital en lenguas indígenas en los departamentos de Cobán (23 de agosto) y Quetzaltenango (27 de septiembre).
·       Una reunión de 40 activistas digitales de la región latinoamericana en Antigua Guatemala (22, 23 y 24 de octubre).
·       Conferencia pública sobre la intersección de lenguas indígenas y tecnología en Ciudad de Guatemala (25, 26 y 27 de octubre).

El Consorcio Organizador del Festival abre la convocatoria de becas para seleccionar personas que participarán del Encuentro Latinoamericano de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas. La convocatoria estará abierta hasta el 06 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas de Guatemala (-6 UTC). Si quieres aplicar a una beca, hazlo a través del siguiente formulario.

>> DESCARGA LA CONVOCATORIA AQUÍ<<