III Programa de Residencias Artísticas en la Escuela de Arte "Talavera"


III Programa de Residencias Artísticas en la Escuela de Arte "Talavera"

La Escuela de Arte “Talavera”, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de Castilla La Mancha, ubicada en una ciudad con siglos de tradición cerámica, imparte desde hace mas de treinta años estudios de cerámica artística, y mas recientemente, también fotografía, gráfica publicitaria y bachillerato de arte.

Desde hace años, el centro ha acogido a profesionales  de diferentes países relacionados con la cerámica, como Inglaterra, Taiwán, Japón, Canadá, México, Estados Unidos, etc., que temporalmente desarrollaron su obra personal,  aportando sus  experiencias, conocimientos, y  técnicas, a los alumnos,  profesores , y a la ciudad de Talavera de la Reina en general.

Con la  colaboración  del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Escuela de Arte “Talavera” continúa con el Programa de Residencias Artísticas Internacionales, dirigidas  a profesionales y artistas extranjeros, y convoca dos Residencias en el campo de la cerámica y  una de fotografía, que se desarrollarán a lo largo del curso académico 2017/2018, con las ayudas económicas que se detallan en las bases de la convocatoria.

Creemos en la necesidad de fomentar todas las vías de intercambio artístico y de ideas, de potenciar la difusión de la cultura y el arte, para el enriquecimiento de nuestro patrimonio artístico, cultural, y etnográfico.

La Escuela de Arte “Talavera” ofrece la posibilidad de conocer, trabajar, y desarrollar su obra personal en contacto con los profesores del centro y con los diferentes talleres de la ciudad, conocer nuestro entorno natural e incorporarlo en su propio trabajo.

Con este proyecto se pretende explorar las posibilidades técnicas, funcionales y artísticas que ofrece el material cerámico y la fotografía, e incorporar las obras realizadas a la Colección y Archivos Municipales.

La fecha límite de solicitud es el 30 de abril de 2017.

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

RELLENA EL FORMULARIO DE SOLICITUD ONLINE