Visita comentada a 'Territorio Acotado / Expandido'

a cargo de Mario Vargas

Fecha

Martes 25 de julio

Horario

19.00h

Visita comentada a 'Territorio Acotado / Expandido'

El martes 25 de julio, a las 19.00 horas, el fotógrafo Mario Vargas ofrecerá una visita comentada a la exposición ‘TERRITORIO ACOTADO / EXPANDIDO’, fruto del Proyecto Chaco Ra’anga del que fue partícipe.

La visita permitirá a los usuarios del CCELP conocer en profundidad el Proyecto Chaco Ra’anga y las obras presentes en la exposición, su interés y relevancia en el marco del proyecto. Mario Vargas hablará sobre la serie fotográfica que realizó en el proyecto y forma parte de la exposición, acerca de los recursos hídricos en el Gran Chaco.

Sobre Chaco Ra’anga

Este proyecto se inició en 2015, con la selección de 12 participantes de Argentina, Bolivia, España y Paraguay que emprendieron una travesía a través del Gran Chaco Americano. Los expedicionarios, pertenecientes a distintos ámbitos del arte, la cultura, las ciencias sociales y naturales, pudieron materializar sus investigaciones a través de este viaje en temáticas como el territorio, los pueblos indígenas, la soberanía alimentaria, el acceso al agua, el medio ambiente y la memoria histórica, entre otros.

La exposición, que llega ahora a La Paz tras su paso por Paraguay y Argentina, es el resultado material de este proyecto, que osciló entre lo artístico y lo científico y que nos invita a reflexionar sobre la situación actual del Gran Chaco y los desafíos a los que se enfrenta la región.